• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kobe Bryant jugó 20 temporadas con Los Angeles Lakers en donde se consagró como uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas con Los Angeles Lakers en donde se consagró como uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA. | Foto: New York Times

Publicado 5 abril 2020



Blogs


En el palmarés deportivo de Kobe Bryant como profesional destacan los cinco anillos de campeón de la NBA, un galardón MVP de la temporada y dos MVP en las finales.


El difunto astro de la NBA y Los Angeles Lakers, Kobe Bryant encabeza la lista de jugadores y entrenadores que ingresaran al salón de la fama del básquetbol estadounidense el próximo 29 de agosto. Bryant falleció el el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero.

LEA TAMBIÉN:

La NBA suspende su temporada por el coronavirus

Junto al cinco veces campeón de la NBA se encuentran el tres veces jugador más valioso (MVP por sus siglas en ingles) de las finales del torneo Tim Duncan, el 15 veces todos estrellas (All Stars) Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

La ceremonia de ingreso formal al panteón deportivo será en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto.

Otros participantes incluyen al tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA, Kim Mulkey, la entrenadora de baloncesto de la universidad Barbara Stevens y el veterano ejecutivo de la Fiba Patrick Baumann, quien murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.

"En 2020, la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido al Covid-19", dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

La temporada de la NBA también ha quedado en pausa debido a la pandemia del coronavirus, al ser suspendida indefinidamente el mes pasado.

La estrella de Los Angeles Lakers fue elegido en el puesto 13 del Draft de 1996 y traspasado a la franquicia californiana, en la que jugó un total de 20 temporadas.

En el palmarés deportivo de Kobe Bryant como profesional destacan los cinco anillos de campeón de la NBA, un galardón MVP de la temporada y dos MVP en las finales.

Además fue seleccionado para el juego de las estrellas en 18 ocasiones y se llevó el premio MVP del partido en cuatro de ellas.

A lo largo de su carrera  Kobe Bryant fue dos veces máximo anotador de la NBA y otras dos veces campeón olímpico con Estados Unidos en dos finales espectaculares ante España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.