• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kirguistán es considerada como el país con la mayor inestabilidad política de las que hicieron parte de la antigua Unión Soviética.

Kirguistán es considerada como el país con la mayor inestabilidad política de las que hicieron parte de la antigua Unión Soviética. | Foto: @RFI_Es

Publicado 10 enero 2021



Blogs


El candidato nacionalista triunfó en las elecciones con un 80 por ciento de los sufragios.

El candidato nacionalista, Sadyr Japarov, fue electo este domingo como presidente de Kirguistán tras vencer cómodamente en los comicios a los otros 16 contrincantes electorales.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan en EE.UU. a presidente de Honduras con el narcotráfico

La Comisión Electoral Central (CEC) de Kirguistán informó que con el 90 por ciento de los sufragios escrutados, Japarov logró una victoria contundente con el 80 por ciento de los votos, mientras que Adajan Madumarov quedó segundo con menos de siete puntos porcentuales.

Tras los resultados comiciales, Japarov reemplazará a Sooronbai Jeenbekov, quien renunció al cargo a causa de masivas manifestaciones y disturbios suscitados en octubre de 2020 que condujeron a la nación a una profunda crisis social, económica y política.

Japarov estuvo privado de libertad en 2013 por liderar una toma de rehenes e instigar una revuelta, a posteriori, el político de 52 años fue absuelto por el Tribunal Supremo y fue nombrado como primer ministro hasta que dimitió para participar en las elecciones presidenciales.

Además de las presidenciales, la población votó por algunas enmiendas constituciones con el propósito de modificar el actual régimen político de la nación, dondee se aprobó por un sistema con mayor incidencia del Ejecutivo.

Kirguistán es considerada como el país con la mayor inestabilidad política de las que hicieron parte de la antigua Unión Soviética.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.