• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Corea del Norte supervisó de primera mano la prueba de la nueva arma táctica guiada de nuevo tipo.

El líder de Corea del Norte supervisó de primera mano la prueba de la nueva arma táctica guiada de nuevo tipo. | Foto: KCNA

Publicado 17 abril 2022



Blogs


De ser confirmada esta sería la primera arma táctica que Pyongyang desarrolla con capacidad para portar cabezas nucleares.

El presidente norcoreano Kim Jong-un presenció el sábado la prueba de una nueva arma desarrollada en su país que aumentaría las capacidades nucleares de Pyongyang.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte justifica capacidad de su sistema de defensa

De acuerdo a la agencia oficial norcoreana KCNA, el líder de Corea del Norte supervisó de primera mano la prueba de la nueva arma táctica guiada de nuevo tipo.

Kim Jong-un aclaró que el plan a largo plazo es el de reforzar las capacidades de defensa del país y dio instrucciones sobre el desarrollo posterior de las fuerzas nucleares. 

Según KCNA el nuevo sistema es de gran importancia para mejorar la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y aumentar la eficacia en el funcionamiento de las armas nucleares tácticas. 

De ser confirmada esta sería la primera arma táctica que Pyongyang diseña y desarrolla  con capacidad para portar cabezas nucleares.

Horas antes de la prueba, las autoridades militares de Corea del Sur denunciaron el lanzamiento de dos proyectiles por Pyongyang hacia el mar del Japón.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano detalló que el lanzamiento se realizó desde la región de Hamhung, logrando un recorrido de 110 kilómetros y alcanzando los 25 kilómetros de altitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.