• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) va a seguir comprometida con la política de desnuclearización", aseguró el líder norcoreano.

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) va a seguir comprometida con la política de desnuclearización", aseguró el líder norcoreano. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2019



Blogs


El líder de Corea del Norte aseguró que su Gobierno trabaja para obtener resultados en la segunda cumbre que sostendrá con el presidente Donald Trump.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó este miércoles que su Gobierno trabaja para que se logren resultados en el segundo encuentro que sostendrá con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Durante su visita en China, el líder norcoreano aseguró que "la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) va a seguir comprometida con la política de desnuclearización para resolver el problema de la península coreana a través del diálogo".

Por lo cual, indicó que su Gobierno trabaja para que " en la segunda cumbre RPDC-EE.UU. se logren resultados que obtengan la aprobación de la comunidad internacional".

Kim Jong-un sostuvo una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en la que conversaron acerca de las "negociaciones sobre la situación en la península coreana, la desnuclearización" y otros temas bilaterales.

Por su parte, el presidente Xi Jinping respaldó la decisión del Gobierno de Corea del Norte de celebrar una segunda cumbre con EE.UU. con la cual se pretende alcanzar la estabilidad y la paz en el mundo.

Según fuentes oficiales, el mandatario chino aceptó visitar Piongyang (capital de Corea del Norte) aunque no se dieron detalles de cuando se realizará la visita.

>> Kim Jong-un realiza visita a China por invitación de Xi Jinping


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.