• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario insistió en "rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país

El mandatario insistió en "rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2021



Blogs


Las conversaciones con Estados Unidos sobe el tema nuclear no se han desarrollado desde hace dos años.

Kim Jong-un líder de Corea del Norte expresó que Estados Unidos es el mayor enemigo de su país sin importar quien ocupe el cargo presidencial.

LEA TAMBIÉN: 

Donald Trump no asistirá a toma de posesión de Joe Biden

Esta declaración se refiere  a la transición de poder del presidente Donald Trump al político estadounidense Joe Biden, quien tomará posesión de su cargo el 20 de enero de 2021 en la Casa Blanca, a pesar de que Trump dijo que no asistirá a la investidura presidencial en su cuenta en Twitter.  

El mandatario de Corea del Norte aseguró que las “actividades políticas externas en el futuro deben centrarse en reprimir y someter a Estados Unidos, el obstáculo básico, el mayor enemigo de nuestro desarrollo revolucionario”.  

Kim pidió a los responsables del Partido Comunista de Corea realicen una investigación constante y  "persecución incesante del desarrollo de energía nuclear para la seguridad de nuestra gente".

Insistió en "rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país y no hacer la más ligera concesión en los principios revolucionarios" ante la posición de Estados Unidos

Las conversaciones con Estados Unidos sobe el tema nuclear no se han desarrollado desde hace dos años. En febrero de 2019 se realizó una cumbre fallida entre Trump y Kim en Vietnam.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.