• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente norcoreano confirmó el desmantelamiento del polígono nuclear.

El dirigente norcoreano confirmó el desmantelamiento del polígono nuclear. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El mandatario norcoreano instó a que especialistas extranjeros visitaran "el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente".

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó este domingo al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el desmantelamiento "irrevocable" del polígono nuclear Punggye-ri, al tiempo que invitó a los inspectores a visitar el lugar, según comunicó el Departamento de Estado norteamericano.

El mandatario norcoreano instó a que especialistas extranjeros visitaran "el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente", según indicó el texto estadounidense. 

Pompeo estimó que las negociaciones con Kim fueron "productivas", al tiempo que ambas partes "acordaron instruir a sus respectivos equipos de trabajo" para que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte celebren una segunda cumbre en un futuro próximo, con el objetivo de implementar por completo la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

El diplomático dijo que acordó con Kim "sostener una segunda cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte cuanto antes".

Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron el pasado junio en esa isla del sudeste asiático y firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península coreana.

>> Pompeo indica que pronto habrá nueva cumbre entre Kim y Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.