• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se llevará a cabo el histórico encuentro entre Kim y Trump.

Este martes se llevará a cabo el histórico encuentro entre Kim y Trump. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El presidente estadounidense aseguró que hay "entusiasmo en el aire" en Singapur de cara a su reunión con el líder norcoreano.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó este domingo al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a celebrar en julio una segunda cumbre bilateral en Pionyang, a pocas horas de su histórico encuentro en Singapur.

Medios asiáticos revelaron que la invitación fue realizada en la carta que el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yong-chol, le entregó al mandatario el pasado 1° de junio.

Este domingo el líder norcoreano se entrevistó con el primer ministro singapurense. Foto: Kyodo / Reuters

Kim Yong-chol estuvo en Washington como parte de los preparativos para la primera cumbre entre ambos líderes, pautada para este martes en el hotel Capella, situado en la isla de Sentosa, costa sur de Singapur.

De ser exitoso el diálogo entre Kim y Trump, existe la posibilidad de un tercer encuentro pero en la capital de EE.UU., en lo que sería otro hito en la relación entre dos países en conflicto permanente en las últimas décadas.

“Genial estar en Singapur, ¡hay entusiasmo en el aire!”, expresó en Twitter el jefe de la Casa Blanca a su llegada a la ciudad-Estado, donde se reunirá este lunes con el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial de Istana. 

Delegaciones de Corea del Norte y EE.UU. alistaron en una reunión los últimos detalles de cara a la primera cumbre, enfocada en la desnuclearización de Pionyang.

>> Kim Jong-un se reúne con el primer ministro de Singapur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.