• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sospechoso, conductor de los galenos, fue interrogado por las autoridades locales.

El sospechoso, conductor de los galenos, fue interrogado por las autoridades locales. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en Mandera este viernes. 

La policía keniana dijo este viernes que están interrogando a un sospechoso vinculado con el secuestro de dos médicos cubanos en la localidad de Mandera, en el noreste de Kenia cerca de la frontera con Somalia.

LEA TAMBIÉN:
Renuncia jefe del Consejo Militar de Transición en Sudán

Charles Owino, portavoz de la Policía Nacional de Kenia, afirmó que el sospechoso, el conductor de los dos médicos, está siendo interrogado sobre el incidente en el que un oficial de policía que protegía a los médicos perdió la vida.

"Fueron secuestrados de camino al trabajo y el vehículo en el que viajaban los médicos ha sido recuperado. Hemos arrestado al conductor, que está siendo interrogado en estos momentos", dijo el portavoz a los medios de Nairobi.

Owino indicó que los cubanos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, se dirigían al hospital de Mandera en el que trabajaban cuando sufrieron una emboscada a las 09:00 hora local.

Entre tanto, la seguridad se ha intensificado en Mandera tras el incidente. Hay quienes aseguran que se escucharon tiroteos en el área fronteriza mientras el ejército se desplegó en la zona para buscar a los secuestrados.

Después del secuestro, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, a través de un comunicado de prensa, destacó que se está estableciendo los canales de comunicación con la autoridades tras confirmarse la retención de los profesionales de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.