• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades kazajas trasladan a los heridos en la riña masiva de este sábado.

Autoridades kazajas trasladan a los heridos en la riña masiva de este sábado. | Foto: Sputnik

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


El ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev, informó que en la masiva pelea participaron alrededor de 300 personas.

Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas en una pelea masiva que se produjo en el sur de Kazajistán, informó este sábado el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Riña en cárcel mexicana deja un saldo de 16 muertos y cinco heridos

El ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev indicó que durante la riña masiva al menos
40 participantes recibieron lesiones corporales y heridas de bala. “Por desgracia, ocho personas murieron debido a las heridas sufridas", informó el ministro Turgumbáev.

La pelea tuvo lugar el viernes por la noche en una aldea de Masanchi de la provincia de Zhambyl.

De acuerdo Turgumbáev, inicialmente en la pelea participaron 70 "residentes agresivos", sin embargo luego el número de participantes aumentó a 300 personas.

El ministro señaló que los participantes de los disturbios se resistieron a la policía, lanzaron piedras y usaron armas de fuego.

"Al cumplir con sus deberes profesionales, los agentes policía recibieron varias lesiones, dos policías recibieron heridas de bala", dijo.

Al final de la pelea  47 personas fueron detenidas y más tarde trasladadas a la comisaría, según indicó el ministro de Información y de Desarrollo Social, Daurén Abáev, se debió a un conflicto doméstico.

Las autoridades pertinentes abrieron una investigación prejudicial en relación con los delitos tipificados en los artículos 272 (organización y participación en disturbios) y 99 (homicidio) del Código Penal de Kazajistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.