• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades comunicaron que el despliegue seguirá activo hasta conocer mayor información del suceso.

Las autoridades comunicaron que el despliegue seguirá activo hasta conocer mayor información del suceso. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El reporte de las autoridades indicaron que, hasta el momento, la cifra total es de un muerto y 71 heridos tras el hecho. 

Las autoridades de Kazajistán informaron este lunes sobre la explosión de un arsenal militar en la provincia de Turkestán, ubicada en la jurisdicción de Arys (sur), en horas de la mañana. 

LEA TAMBIÉN: 

China anuncia reunión con India y Rusia en cumbre del G20

El suceso dejó una persona fallecida y 71 heridos, mientras que el Gobierno decretó estado de emergencia en toda la provincia y desplegó cuerpos policiales y de investigación en el lugar, así como en los hospitales para conocer la situación de los afectados. 

"En la explosión murió una persona después de que un proyectil impactara en su automovil (...) expreso mis sinceras condolencias a su familia, además, 15 de los heridos permanecen hospitalizados", indicó el ministro de Defensa de Kazajistán, Nurlán Ermekbáev

El Ministerio de Defensa anunció la creación de una comisión especial que tiene como propósito "comprender la magnitud" de lo acaecido. 

En las próximas horas se espera la visita del presidente Kasim-Zhomart Tokáev a Turkestán para conocer personalmente la situación de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.