• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después del cuarto lugar de la pasada temporada, Benzema logró su primer Balón de Oro. Putellas ganó su segundo, por segundo año consecutivo.

Después del cuarto lugar de la pasada temporada, Benzema logró su primer Balón de Oro. Putellas ganó su segundo, por segundo año consecutivo. | Foto: @francefootball

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Gavi ganó el trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 por encima de los favoritos Camavinga, Musiala, Bellingham y Saka. 

El jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema y la española del Barcelona, Alexia Putellas, fueron galardonados este lunes como los ganadores del Balón de Oro, uno de los premios más importantes del año, otorgado por la revista France Football a los considerado mejor jugador y jugadora de fútbol del año.

LEA TAMBIÉN:

Alistan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador

Benzema, delantero centro del Real Madrid español, era quizá el premio más seguro dentro del fútbol para hombres por la excelente temporada que tuvo el pasado curso, cuando quedó como goleador en La Liga con 27 goles y el segundo en asistencias con 12, siendo trascendental para que el conocido como el club merengue terminara alzando el trofeo de Liga.

El capitán y dorsal número nueve del equipo de la capital española también fue fundamental para que el Real alzara su Copa de Campeones número 14. Cuarto goleador histórico del evento, Benzema anotó 15 dianas para comandar la artillería merengue junto a los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

El senegalés del Bayern Múnich, Sadio Mané, quedó segundo en la puntuación al Balón de Oro, seguido por el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne; el polaco del Barcelona, Robert Lewandoski, el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

A continuación se ubicaron el francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé; el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois; el brasileño, también del Madrid, Vinícius; el croata del club merengue, Luka Modric; y el noruego del Manchester City, Erling Braut Haaland.

Este ranking estuvo fuertemente acompañado de la polémica que se centró, sobre todo, en la ausencia de Courtois en los primeros tres ubicados, luego de que el arquero fuera vital para las victorias del Real Madrid tanto en Liga como en Liga de Campeones.

Por su parte, Putellas, considerada casi unánimemente la mejor jugadora del mundo por expertos y aficionados, anotó 16 goles y dio cuatro asistencias en 33 partidos en la Copa Femenina de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

La centrocampista del Barcelona, uno de los mejores clubes de fútbol para mujeres, ganó este 2022 su segundo Balón de Oro consecutivo, lo que se suma a un palmarés brillante pues en nueve años en el cuadro catalán ha ganado 15 títulos, repartidos en seis Ligas, seis Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa de Campeones de la UEFA para mujeres.

Gavi gana el premio Kopa, Lewandoski mejor goleador y Courtois mejor portero

Uno de los galardones más controvertidos entregados en la gala recayó en las manos del mediocampista del Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, quien se alzó con el premio al mejor jugador menor de 21 años de la pasada temporada por encima de nombres que se daban como favoritos, como el francés Eduardo Camavinga (campeón de Liga y Champions con el Real Madrid), Jamal Musiala (alemán del Bayern Múnich), Jude Bellingham (inglés del Borussia Dortmund)  y Bukayo Saka (inglés del Arsenal).

Si bien es cierto que Gavi se ha ganado el puesto de titular tanto en el Barcelona y la selección española a base de buen rendimiento, muchos expertos y aficionados del fútbol consideran que su temporada 2021-2022 (dos goles y cinco asistencias con el Barcelona) no competía con la de otros como Bellingham (siete goles y 14 asistencias en 44 partidos con el Dortmund) y Musiala (ocho goles y seis asistencias con el Bayern).

Para cerrar, los premios al mejor goleador (trofeo Gerd Müller) y al mejor portero (trofeo Lev Yashin) no podían tener otros nombres.

El polaco ex Bayern Múnich, actual centrodelantero del Barcelona español, Robert Lewandoski completó una temporada 2021-2022 escandalosa en cuanto a cifras goleadoras, al convertir 35 dianas con el cuadro bávaro en la Bundesliga (liga alemana) y reeditar su premio como máximo goleador europeo.

Por su parte, Thibaut Courtois, la muralla belga de 30 años de edad, se adueñó del título al mejor portero del mundo sin que exista discusión alguna al respecto.

Las grandes atajadas del jugador de dos metros de estatura fueron protagonistas indiscutibles de la Copa de Campeones número 14 del Real Madrid, siendo condecorado incluso, con el premio al mejor jugador de la final ante el Liverpool.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.