• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de superar varios obstáculos, la joven llegó a lo más alto con un mensaje contra el machismo en la India.

Luego de superar varios obstáculos, la joven llegó a lo más alto con un mensaje contra el machismo en la India. | Foto: América Diario

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


La joven es destacada como una de las cinco escaladoras jóvenes más importantes en el sitio Mountain Planet y tiene como objetivo hacer cumbre en los picos más altos de todos los continentes.

La estudiante india Kaamya Karthikeyan, de 12 años de edad, se convirtió a principios de febrero en la mujer más joven en escalar el Aconcagua en su propósito por hacer historia como la persona más joven en hacer cumbre en siete montañas de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

5 películas para celebrar el Día Internacional del Cine Indio

Kaamya ya había visto el color de las nubes que humedecen el monte Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia, el Kosciusko en Australia y el Mentok Kangri II en la India, cuando fijó rumbo hacia América Latina.

Luego de obtener un permiso de carácter excepcional del gobierno argentino por su corta edad, decidió que estaba preparada física y psicológicamente para dominar el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.960 metros sobre el nivel del mar.

“Mi montaña más alta hasta ahora es el Aconcagua. Fue muy duro y difícil, una nueva experiencia. Estoy muy feliz que después de todo este esfuerzo haya tenido esta oportunidad de desafiarme a mí misma”, destacó Kaamya.

Pese a toda la energía y su pasión para lograr la meta, la joven sufrió una descompensación que puso en riesgo todos los objetivos. Después de ser atendida y someterse a los chequeos pertinentes continuó el ascenso.

La muchacha realizó la ruta junto a su padre llamado Sundaram, un experimentado andinista. Ambos emprendieron el camino Confluencia, en Mendoza, Argentina, el 17 de enero pasado y llegaron a la cumbre el 1 de febrero.

Luego de posicionar la bandera de su país en el punto más alto de América, Kaamya expresó un mensaje dirigido a las mujeres de su país marcado por un profundo enfoque de género. 

La joven dijo que en su país no es común que las mujeres realicen actividades ajenas al cuidado de la casa, por lo que su compromiso es viabilizar una lucha que permita ampliar derechos y deseche paradigmas.

Antes del 10 de agosto, cuando cumpla 13 años, Kaamya debe alcanzar la cima del monte Denali, el más alto de Norteamérica, y el Everest,  el punto más alto del mundo, para lograr el tan ansiado récord.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.