• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente está siendo juzgado por el espionaje a políticos opositores durante su gobierno.

El expresidente está siendo juzgado por el espionaje a políticos opositores durante su gobierno. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


El presidente encargado de la Corte, Hernán De León, explicó que la medida contra el expresidente se debió a los grandes recursos económicos y al peligro de fuga.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó este lunes otorgar una fianza de excarcelación a favor del expresidente Ricardo Martinelli, acusado de espiar a opositores y empresarios durante su gobierno.
 
La decisión fue tomada por la mayoría del pleno de la Corte, encargada de investigar a Martinelli por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano tras abandonar el poder.

>> Congreso panameño investiga al fiscal del caso Martinelli
 
El presidente encargado del tribunal, Hernán De León, explicó que la medida contra el expresidente se debió a los grandes recursos económicos y a la posibilidad de fuga de Ricardo Martinelli.
 
Los abogados del expresidente habían presentado una solicitud de excarcelación argumentando la ausencia de peligro de fuga y el estado de salud del exgobernante panameño. 

Ricardo Martinelli fue extraditado en junio de 2018 desde EE.UU.

 
Ricardo Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno. El fiscal del caso, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

A la salida de la audiencia, Martinelli aseguró que seguirá peleando y espera que haya justicia, afirmando que el proceso seguirá y mostrará su inocencia. 

>> Fiscalía panameña examinará proceso judicial contra Martinelli
 
Martinelli fue extraditado a Panamá en junio desde Estados Unidos, donde estuvo encarcelado un año en una prisión federal de Miami, donde residía desde 2015 para eludir la justicia panameña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.