• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Antonio Urrutikoetxea fue juzgado por la presunta financiación a ETA a través de “herriko tabernas”, y por delitos de homicidio.

José Antonio Urrutikoetxea fue juzgado por la presunta financiación a ETA a través de “herriko tabernas”, y por delitos de homicidio. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


El Tribunal de Apelación de Francia falló en favor de la extradición del exmiembro de ETA, José Antonio Urrutikoetxea.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Francia, informó este miércoles sobre la extradición a España del exdirigente del antiguo grupo independentista Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad, ETA por sus siglas en euskera), José Antonio Urrutikoetxea, concediendo tres días para apelar la decisión judicial.

LEA TAMBIÉN:

Francia excarcela a exjefe de ETA por riesgo de Covid-19

El exdirigente fue juzgado por la presunta financiación a ETA a través de “herriko tabernas”, y por delitos de homicidio con un carro bomba en 1987 en la Casa Cuartel de Zaragoza, el cual dejo en ese momento 11 personas muertas.

Urrutikoetxea fue beneficiado con la medida de libertad condicional el pasado 30 de julio, tras su detención intramural en mayo de 2019, para prevenir afectaciones con la pandemia del coronavirus.

En ese momento, el Tribunal de Apelaciones concedió entre los beneficios la circulación de siete horas diarias por las calles de París, la capital francesa.

No obstante, la entrega de Urrutikoetxea estaría condicionada a la resolución de los casos que aun cursan en contra del exdirigente etarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.