• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Venezuela dio a conocer la conclusión del proceso de extradición iniciado en 2019.

El fiscal general de Venezuela dio a conocer la conclusión del proceso de extradición iniciado en 2019. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Jueces de la corte española encontraron méritos para extraditar a Franchini y que sea juzgado por la ley venezolana.

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció oficialmente que la justicia española aprobó la extradición de Enzo Franchini a territorio venezolano.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza nuevo informe sobre terrorismo de EE.UU.

A través de su cuenta en Twitter, Saab expresó que “a raíz de la acción del Ministerio Público de Venezuela, la Sala de lo Penal Sección 1º de la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Enzo Franchini, presunto asesino de Orlando Figuera, quemado vivo durante los actos terroristas de 2017. Justicia”.

La decisión de la corte española siguió a la vista de extradición, que tuvo lugar este miércoles. Los jueces encontraron méritos para remitir a Franchini a Venezuela, pese a la oposición tanto de la Fiscalía como de la defensa.

Enzo Franchini está acusado ante la justicia venezolana por ser el presunto autor material del asesinato de Orlando Figuera, ciudadano que fue quemado vivo durante las acciones terroristas ocurridas en 2017, conocidas como “guarimbas”.

Al verificarse a Franchini como sospechoso del hecho, fue emitida en 2019 una orden de captura por parte de las autoridades venezolanas, que fue ejecutada por la Interpol en España. En ese momento, Venezuela solicitó formalmente la extradición del acusado a su territorio, proceso que culminó con la decisión judicial de este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.