• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Fux, jurista de derecha, tuvo un papel importante en el golpe de Estado perpetrado con Dilma Rousseff en 2016.

Luiz Fux, jurista de derecha, tuvo un papel importante en el golpe de Estado perpetrado con Dilma Rousseff en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


"No puede inventar leyes de acuerdo a su voluntad", respondió el Partido de los Trabajadores (PT) al presidente de la justicia electoral brasileña.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil acusó este viernes al recién nombrado presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luiz Fux, de intentar influir en el resultado de los comicios presidenciales mediante su intento de legislar contra la candidatura del expresidente Lula Da Silva. 

El jefe del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta, declaró que Fux "no tiene las atribuciones de inventar leyes de acuerdo a su voluntad", por lo que si tiene tantas ganas de legislar, "debería presentarse a las elecciones" de diputado o de senador para poder hacerlo.

>> Lula: El crimen que cometí fue ayudar a la gente de abajo

"Cientos de candidatos concurrieron (...) en la última elección. (Cambiar eso) debido a Lula es menospreciar el TSE, es la desviación de propósito", aseguró el funcionario. 

Por su parte, la presidente del PT, Gleisi Hoffmann, también reaccionó ante las palabras del jurista. 

"¡¿Cómo es?! (....) Ministro, con todo respeto, quien hace ley es el legislativo. Al poder judicial le corresponde aplicarla. La ley de las elecciones es clara en el sentido del registro de candidaturas".

 

Este jueves Fux anunció que el TSE está por decidir si un juez electoral podrá bloquear el registro del candidato del PT. 

Asimismo, se mostró a favor de que los poderes judiciales bloqueen la postulación de Da Silva. "Candidato ya condenado en segunda instancia no es un candidato. (Si se acepta el registro es negar) la eficacia de la Ley de Ficha Limpia", declaró.

>> Brasil: Justicia electoral cierra puertas a candidatura de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.