• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como se sabe, la presunta trama de corrupción, conocida como "Sinohydro", abarca a 37 imputados, entre ellos Moreno, su esposa, su hija, dos hermanos y dos cuñadas

Como se sabe, la presunta trama de corrupción, conocida como "Sinohydro", abarca a 37 imputados, entre ellos Moreno, su esposa, su hija, dos hermanos y dos cuñadas | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Sobre Moreno y sobre su esposa, Rocío González, pesan cargos por presunto cohecho en el caso conocido como "Sinohydro".

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador desestimó la solicitud de la Fiscalía General del Estado de someter al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) a prisión preventiva a causa de los incumplimientos de las medidas cautelares en su contra, informaron medios oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que presidente Lasso pagó para proteger su imagen

Sobre Moreno y sobre su esposa, Rocío González, pesan cargos por presunto cohecho en el caso conocido como "Sinohydro", por lo que debían acudir cada 15 días a la CNJ desde el 20 de marzo de 2023. Sin embargo, según la Fiscalía, la pareja no ha cumplido con esa ordenanza.

Por esa razón, el fiscal subrogante Wilson Toainga solicitó al CNJ una sentencia de prisión preventiva, medida rechazada por el conjuez Mauricio Espinoza durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la cual el mismo magistrado negó la solicitud de prisión preventiva contra Irina Moreno, hija del exmandatario.

Espinoza sustituyó la presentación periódica cada 15 días disponiendo que ambos comparezcan dentro de los primeros 10 días de cada mes ante la sede diplomática de Ecuador en Paraguay, donde residen. Además, tendrán que viajar cada cuatro meses a su país para firmar ante el juez de la sala penal.

Como se sabe, la presunta trama de corrupción, conocida como "Sinohydro", abarca a 37 imputados, entre ellos Moreno, su esposa, su hija, dos hermanos y dos cuñadas, quienes presuntamente se beneficiaron con casi 76 millones de dólares en coimas.

Tras conocer el veredicto judicial, el expresidente celebró la decisión y se hizo eco de eso en su cuenta oficial en la red social Twitter. Moreno afirmó que no cometió ningún delito y que espera "que como hoy ha procedido la justicia, durante el proceso de investigación se compruebe mi inocencia", escribió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.