• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras países como México, Guatemala, Honduras y El Salavador proponen políticas sociales contundentes para frenar el flujo migratorio, Trump se inclina por el uso de la fuerza y centros de retención.

Mientras países como México, Guatemala, Honduras y El Salavador proponen políticas sociales contundentes para frenar el flujo migratorio, Trump se inclina por el uso de la fuerza y centros de retención. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


La polémica propuesta de Donald Trump es impedida por la rama jurídica de los EE.UU., que no permite el desvío presupuestal de las instituciones para construir el muro fronterizo. 

Una Corte Federal de los Estados Unidos (EE.UU.), confirmó este miércoles el fallo que priva al presidente Donald Trump de usar los recursos del Pentágono para financiar el muro en la frontera con México. 

LEA TAMBIÉN: 

Estadounidenses protestan contra maltrato a inmigrantes

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco avaló en primera instancia el fallo que prohibe la destinación de recursos del Departamento de Defensa para construir el muro fronterizo  en los estados de Nuevo México y Arizona. 

Esta decisión se suma a la del pasado 28 de junio, donde el juez del distrito Haywood Gilliam, emitió la orden judicial permanente en un tribunal de California para que el inquilino de la Casa Blanca no utilice los dineros de fondos militares para hacer el muro en la frontera sur. 

Antes de los fallos en mención, Trump alcanzó a transferir cerca de mil millones de dólares de cuentas presupuestales de ejército y 1.500 millones del Pentágono, pero éstos no fueron suficientes para sus aspiraciones, acontecimientos que han desatado la ira del mandatario estadounidense.

Por el momento, el poder jurídico impide que Trump cumpla con su polémica propuesta de tratar a niños y mujeres migrantes como amenaza para el país estadounidense.

Por su parte, organizaciones sociales que marcharon el pasado martes en varias regiones del país rechazando los centros de detención contra menores migrantes, aplauden la decisión de los tribunales y estiman convocar a nuevas concentraciones respaldando el sistema jurídico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.