• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos sectores sociales se movilizaron en protesta contra la decisión judicial de deportar a los migrantes ruandeses que llegaron a territorio británico para pedir asilo político.

Diversos sectores sociales se movilizaron en protesta contra la decisión judicial de deportar a los migrantes ruandeses que llegaron a territorio británico para pedir asilo político. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2022



Blogs


El juez Rabinder Singh, de la Corte de Apelaciones del Reino Unido, señaló que no podía cambiar la decisión anterior.

Los tribunales británicos rechazaron este lunes la apelación presentada por activistas de derechos humanos que buscaban impedir la deportación de migrantes ruandeses, quienes arribaron al país de manera ilegal, según informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Unos 230 migrantes cruzan canal de La Mancha hacia Reino Unido

El juez Rabinder Singh, de la Corte de Apelaciones del Reino Unido, señaló que no podía interferir en la decisión anterior, tomada el vienes pasado, a favor de regresar al grupo de migrantes.

Las primeras 11 personas de las que arribaron a territorio británico para solicitar asilo político serán deportadas este martes. No obstante, las autoridades apuntaron que las demandas de asilo serán analizadas.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, comunicó que la decisión judicial es importante para frenar la llegada de migrantes irregulares, quienes arriesgan sus vidas en embarcaciones improvisadas.

Johnson expresó: "Lo que estamos intentando hacer es detener el modelo de negocio de las bandas criminales que se aprovechan de la gente haciéndoles atravesar el Canal de la Mancha en embarcaciones inseguras, arriesgando sus vidas".

Sin embargo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, consideró que la decisión, la cual calificó de inhumana y peligrosa, no resuelve la compleja situación.

Al mismo tiempo, la oficina de la ONU estima que la medida del Gobierno británico ignora las posibilidades reales de Ruanda para tramitar las solicitudes de asilo. Además, manifestó: “El precedente que crea esto es catastrófico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.