• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de tres años del asesinato de Franco aún se desconocen a sus autores intelectuales.

Después de tres años del asesinato de Franco aún se desconocen a sus autores intelectuales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Los sospechosos fueron acusados de prevenir y entorpecer la investigación criminal.

El Ministerio Público de Brasil (MPRJ) condenó este sábado en Río de Janeiro al expolicía militar Ronnie Lessa y a cuatro personas más por destruir pruebas del asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes.

LEA TAMBIÉN: 

Arrestan en Brasil a sospechoso de pedir sobornos por vacunas

Junto con Lessa fueron condenados su esposa y su cuñado, así como dos amigos, quienes, según las autoridades judiciales lanzaron sus armas al mar en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

Fuentes policiales afirmaron que es posible que entre dichas armas se cuente la ametralladora empleada en el asesinato de Marielle.

El MPRJ acusó a los sospechosos de “prevenir y entorpecer la investigación criminal que investiga la participación de una organización criminal en los asesinatos”.

Ronnie Lessa y Élcio Queiroz fueron acusados en 2019 en el marco de la Operación Submersa, por conducir el vehículo que se utilizó en el crimen, y se encuentran en prisión desde marzo de ese año.

En febrero de 2021 apelaron ante la justicia para evitar ser sentenciados, pero el recurso fue denegado. El MPRJ condenó a los acusados a cuatro años de prisión abierta.

Marielle Franco​ fue una reconocida socióloga, feminista, política y activista de derechos humanos en Brasil, ​ su labor se centró en la defensa de de los derechos de la mujer afrodescendiente en su país, en particular de aquellas que residen en las favelas.

Franco resulta abatida por custro disparos en la cabeza el 14 de marzo de 2018, evento en el que también murió el chofer del automóvil en que viajaba.

Autoridades brasileñas han vinculado el crimen con agentes del actual Gobierno brasileño. Después de tres años del asesinato de Franco aún se desconocen a sus autores intelectuales.

Ronnie Lessa permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Mossoró, en Rio Grande do Norte, por los asesinatos de Marielle y Anderson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.