• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza dijo estar conforme el avance del caso ARA San Juan.

La jueza dijo estar conforme el avance del caso ARA San Juan. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Los cinco testigo claves deberán comparecer el próximo 29 de enero ante la jueza de Caleta Olivia, Marte Yáñez.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citó para el próximo 29 de enero a los jefes de la Armada argentina como testigos en el proceso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

"Entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero hay citados testigos en la causa, cuya identidades trato de preservar, para preservarlos a ellos mismos", explicó Yáñez.

>>Crean comisión para investigar desaparición de submarino argentino

La primera etapa de declaraciones testimoniales inicia el próximo 29 de enero y están citados cinco testigos claves, cuyo testimonios son considerados "bastante relevantes para dilucidar, en primer término, una inspección que hubo en el ARA San Juan, del cuerpo de auditores de la Armada, previa a este desenlace".

Yáñez destacó que continúan "con el entrecruzamiento de datos que surgen de toda la documentación", ya que días atrás la Armada entregó toda la información solicitada.

>>Tripulantes del ARA San Juan murieron en la explosión, según informe

La jueza señaló que, entre los documentos a investigar, destaca un informe de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), que detectó una explosión el 15 de noviembre.

El pasado 15 de noviembre se produjo la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur, en el que iban 44 tripulantes a bordo.

Pese a las investigaciones y operativos de búsqueda, se desconoce l hasta ahora no se sabe qué fue lo que realmente sucedió.


Comentarios
1
Comentarios
que raro esto :S
Nota sin comentarios populares.