• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El teniente coronel Damiba instauró una junta denominada Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y Restauración (MPSR) del país, cuya prioridad es la seguridad.

El teniente coronel Damiba instauró una junta denominada Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y Restauración (MPSR) del país, cuya prioridad es la seguridad. | Foto: @CoronelDamiba

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


El mandatario Paul-Henri Sandaogo Damiba inicio las labores primordiales para rescatar el orden constitucional en el país africano.

 

El teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, prestó juramento este miércoles ante el Consejo Constitucional de Burkina Faso como presidente nuevo de la nación africana, luego de haber transcurrido tres semanas de su toma de poder mediante un golpe de Estado militar.

LEA TAMBIÉN:

Corte militar pide pena máxima para expdte. de Burkina Faso

Durante el acto presidencial, los presentes dedicaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales de los actos terroristas en el país; cabe destacar que a la ceremonia no se registraron representantes extranjeros.  

“Juro ante el pueblo burkinés preservar, respetar, hacer respetar y defender la Constitución, el acto fundamental y las leyes”, proclamó el también líder del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), Sandaogo Damiba.

En este sentido, desde la llegada al Gobierno del teniente coronel, la fuerza francesa Barkhane continúan los operativos antiterroristas en la región africana.

Por otro lado, el nuevo presidente de Burkina Faso en más de una ocasión ha criticado las políticas antiterroristas, además de catalogar a los ejércitos locales como débiles, por lo cual son necesarias las fuerzas occidentales.

Asimismo, el líder del MSPR, Damiba precisó que el nuevo gobierno avanza en la conformación del Mando Nacional del Teatro de Operaciones, dedicados a combatir las acciones de los grupos extremistas que atacan al país africano desde 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.