• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo gabinete, con mayoría femenina, tomó posesión ante el rey Felipe VI en cumplimiento de la Constitución española.

El nuevo gabinete, con mayoría femenina, tomó posesión ante el rey Felipe VI en cumplimiento de la Constitución española. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2021



Blogs


El cuarto Gobierno de Pedro Sánchez en tres años fue juramentado este lunes con la remodelación más amplia en ese tiempo.

Los nuevos ministros del Gobierno español realizaron este lunes la juramentación de sus cargos ante el rey Felipe VI en un acto en el Salón de Audiencias del Palacio real de la Zarzuela y en presencia del presidente Pedro Sánchez. 

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Sánchez anuncia una amplía remodelación en su Gobierno

Sánchez había anunciado el pasado sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa, lo cual supuso la salida de siete de los 22 miembros del Ejecutivo.

Han sido doce en total las juramentaciones, correspondiente a siete nuevos ministros, tres vicepresidentas al asumir un rango mayor cada una de ellas, y dos ministros, Miquel Iceta y María Jesús Montero, quienes cambian sus carteras en el nuevo Gabinete.

De acuerdo a Pedro Sánchez, en Twitter: "Hoy comenzamos una nueva etapa en el Ejecutivo, con un equipo que aportará juventud, cercanía y experiencia y en el servicio público para acometer una recuperación justa, social, digital, verde y feminista". 

A quienes cesan en sus cargos, les ha agradecido su compromiso y añadió que se seguirá "avanzando por una España mejor". 

Todos los ministros, protegidos con mascarillas, han leído la fórmula habitual de promesa sin introducir ningún cambio salvo en la mención al Consejo de Ministros.

La recién designada vicepresidenta segunda (de Unidas Podemos, en coalición con el PSOE), Yolanda Díaz, ha optado por decir "Consejo de Ministras".

En el nuevo gabinete, se mantienen las carteras de Unidas Podemos, incluyendo una de las vicepresidencias, en cumplimiento del acuerdo del Gobierno de coalición firmado en 2018 entre esa formación izquierdista y el Partido Socialista Obrero Español.

Finalmente se procedió al traspaso de carteras en cada ministerio, en la que los titulares salientes realizaron intervenciones.

Se prevé que el primer Consejo de Ministros en el que coincidirán todos será el de este próximo martes 13 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.