• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al presidente del Jurado Nacional de Elecciones trabajan por resolver las reclamaciones sobre las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

De acuerdo al presidente del Jurado Nacional de Elecciones trabajan por resolver las reclamaciones sobre las elecciones presidenciales en segunda vuelta. | Foto: Twitter: JNE Perú

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Sesionarán el fin de semana para acelerar la "pronta proclamación" de los resultados de las elecciones presidenciales.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de Perú, Jorge Luis Salas Arenas, anunció este jueves que el Pleno del máximo organismo electoral continuará con la resolución de apelaciones durante este fin de semana con el propósito de acelerar su labor para declarar un ganador en las elecciones del 6 de junio último.

LEA TAMBIÉN: 

JNE de Perú proclamará al ganador de comicios presidenciales tras resolver impugnaciones de actas

La entidad informó que se está programando para los días sucesivos, incluido el domingo, la atención de la carga que se tiene hasta la fecha sobre las reclamaciones pendientes.

El propósito, dijo Salas Arens, "es avanzar de la manera más célere" para culminar el trabajo y proceder con prontitud con la proclamación de resultados de la Segunda Elección Presidencial.

Salas Arenas informó de igual manera que el Pleno del JNE se encuentra resolviendo las apelaciones de actas observadas en esta etapa del proceso, luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) emitieran los pronunciamientos en primera instancia, que les corresponden.

Del mismo modo, anunció, se hará lo propio con los pedidos de nulidad que lleguen a dicha instancia suprema.

Desde el lunes último, el Supremo Tribunal Electoral realiza audiencias públicas, en las cuales escucha los alegatos de las partes, y luego transmite en vivo sus sesiones en las que delibera y vota sobre los recursos elevados a esa instancia, a fin de brindar la máxima transparencia sobre sus decisiones ante la ciudadanía.

Corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a quien asumirá la primera magistratura del Estado peruano para el periodo 2021-2026.

Hasta ahora, los resultados apuntan a una victoria, aunque por muy estrecho margen, del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien se habría impuesto a la candidata derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.