• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario no irá a la cárcel debido a que esto no se trata de un caso penal, sino que es atendido por lo lo civil.

El exmandatario no irá a la cárcel debido a que esto no se trata de un caso penal, sino que es atendido por lo lo civil. | Foto: @realDonaldTrump

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


La escritora E. Jean Carroll aseguró que el exmandatario la violó en 1996 mientras se disponían a ir a un centro comercial.

Un jurado de la ciudad de Nueva York halló culpable al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por el delito de abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a ocho cifra de muertos por atropello en Texas, EE.UU.

Carroll aseguró que Trump la violó en 1996, mientras ambos se disponían a ir juntos a un centro comercial.

Sin embargo, el jurado determinó este martes que el exocupante del Despacho Oval no violó a la escritora, sino que incurrió en un delito de abuso sexual.

El jurado neoyorquino, formado por seis hombres y tres mujeres, decidió que Trump deberá pagar tres millones de dólares a la víctima por difamación, así como dos millones más por daños y perjuicios.

El exmandatario no irá a la cárcel debido a que esto no se trata de un caso penal, sino que es atendido por lo lo civil.

Además, el expresidente renunció a su derecho a testificar ante la corte y no presentó una defensa en el caso, pues confió en que el jurado encontrara no procedente el recurso de la demandante.

Tras conocer la sanción, Trump rechazó el veredicto, lo catalogó como una vergüenza y negó cualquier vínculo con la escritora.

Carroll narró que Trump le pidió que le acompañara a un centro comercial para elegir un regalo para una mujer, le pidió que se probase una prenda conocida como bodi y abusó de ella en el probador mientras ella intentaba quitárselo de encima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.