• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Júpiter podrá ser visto desde la tierra durante la noche del 9 de junio.

Júpiter podrá ser visto desde la tierra durante la noche del 9 de junio. | Foto: www.criteriohidalgo.com

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Durante el mes de junio se producirá la conjunción de Marte y Mercurio, además del solsticio de verano entre otros fenómenos astronómicos de interés.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, llegará este lunes a su punto más cercano a la Tierra en los últimos cinco años, según anunció la NASA. 

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es la Superluna de nieve?

Durante el mes de junio, Júpiter podrá observarse con claridad a simple vista al atardecer y al amanecer, ya que  se colocará en un punto diametralmente opuesto al Sol y quedará perfectamente iluminado.

Sin embargo este no será el único evento astronómico de interés durante el mes de junio.

Fenómenos astronómicos junio

Conjunción Mercurio y Marte

El próximo 18 se podrá observar la conjunción de Mercurio y Marte al atardecer. Ambos planetas se  podrán observar en una zona muy próxima del cielo observados desde la Tierra.  Para el 19 se podrá ver a Saturno al amanecer. 

Marte visto desde la Tierra. EFE

Solsticio de verano

El 21 de junio el Polo Norte de la Tierra se inclinara hacia el Sol dando inicio al verano en el hemisferio occidental es decir, esta será la hora en la que se producirá el solsticio.

Como parte del fenómeno la noche del 21 será la más corta del año, así que en el hemisferio norte se podrá disfrutar de más horas de Sol. 

Mercurio en máxima elongación 

El planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, Mercurio alcanzará el 23 de junio su mayor elongación por lo que podrá ser visto desde la Tierra.

Mercurio se ubicará en su mayor distancia respecto al Sol visto desde la Tierra. Cuanto mayor es el valor, más lejos se encuentra y más visible desde nuestro planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.