• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación de Asistencia a Presos Políticos destacó que más de 13.000 personas permanecen aún detenidas.

La Asociación de Asistencia a Presos Políticos destacó que más de 13.000 personas permanecen aún detenidas. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


El vocero de las autoridades castrenses, Zaw Min Tun, confirmó a medios internacionales la concesión de la amnistía.

La junta militar de Myanmar otorgó este miércoles la amnistía a 7.012 prisioneros en el marco del 75 aniversario de la independencia mientras que aumentó a 33 años de cárcel la pena de la lideresa Aung San Suu Kyi.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal militar condena a lideresa de Myanmar a 33 años de cárcel

El vocero de las autoridades castrenses, Zaw Min Tun, confirmó a medios internacionales la liberación de los encarcelados, entre los cuales fueron reportados algunos por causas políticas.

En este sentido, entre los presos políticos beneficiados se encuentran el escritor y político de la Liga Nacional para la Democracia, Htin Lin Oo, así como el profesor de la Universidad de Rangún, Arkar Moe Thu.

De igual forma, medios locales resaltan que el exministro de Asuntos Religiosos en el gabinete depuesto de Suu Kyi, Thura Aung Ko, fue contabilizado en la lista de los liberados.

En cambio, la Asociación de Asistencia a Presos Políticos destacó que a pesar de la amnistía otorgada más de 13.000 personas permanecen detenidas por razones políticas.

La semana pasada, un tribunal militar añadió otros siete años de cárcel para la lideresa Suu Kyi, ganadora del premio Nobel de la Paz en 1991, quien acumula un pena de 33 años.

Por su parte, el jefe de la junta, Min Aung Hlaing, afirmó durante la conmemoración del Día de la Independencia que “una vez que las prescripciones del estado de urgencia se cumplan, se organizarán elecciones libres y justas conforme a la Constitución de 2008”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.