• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pie de foto Serán consideradas y acreditadas las fundaciones locales que cumplan con cada uno de los requisitos especificados.

Pie de foto Serán consideradas y acreditadas las fundaciones locales que cumplan con cada uno de los requisitos especificados. | Foto: Junta Electoral Nacional de Etiopía

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


De acuerdo con el organismo, la invitación no excluye a ninguna institución, sociedad o grupo.

La Junta Nacional Electoral de Etiopía realizó un llamado a las organizaciones locales de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de observación electoral convocado para mediados del próximo año.

LEA TAMBIÉN

ONU logra acuerdo humanitario para población en Tigray, Etiopía

De acuerdo con un comunicado publicado por la Junta, "nuestra invitación no excluye a ninguna institución, sociedad o grupo, todos tienen la libertad de completar un formulario de solicitud preparado para este propósito y presentar así su interés".

Resaltaron que la convocatoria a la sociedad civil del país, porque consideraron que su participación puede y debe contribuir de manera significativa a efectuar unas votaciones libres, justas y transparentes, así como definir un ejercicio democrático para el futuro de los etiopes.

Dentro de los requisitos para la participación se encuentran ser entidades legales registradas, no gubernamentales y sin fines de lucro y estar libre de cualquier afiliación a un partido político. 

De igual forma, precisan que los observadores calificados y los observadores para llevar a cabo la elección pueden observar los comicios de manera imparcial, además, deben cumplir con otros requisitos establecidos en la Directiva para la observación de elecciones.

Si bien la convocatoria fue publicada este viernes y ya puede iniciarse el proceso de solicitud para observar los comicios, se espera que las organizaciones civiles interesadas presenten su interés a partir del lunes próximo y antes de finalizar 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.