• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange participó en la audiencia preliminar a través de una vídeoconferencia desde la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres.

Assange participó en la audiencia preliminar a través de una vídeoconferencia desde la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Assange permanece recluido en una cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, ubicada al sureste de Londres, en espera por el inicio del juicio en su contra. 

El Servicio de Enjuiciamientos de la Corona de Reino Unido, solicitó al Tribunal de Magistrados de Westminster, ubicado en Londres, capital británica, fijar la audiencia de extradición a Estados Unidos (EE.UU.), del periodista  y fundador del portal informativo WikiLeaks, Julian Assange, para el 25 de febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

WikiLeaks denuncia ataque de EE.UU. a la libertad de prensa

La fecha oficializada por parte del tribunal británico fue aceptada por la defensa de Assange, quienes solicitaron sea designado un juez a este caso lo antes posible.

La juez británica, Emma Arbuthnot, anunció que la audiencia del año entrante por la posible extradición de Assange se extenderá por cinco días.

Julian Assange asistió este viernes, 14 de junio, a una audiencia preliminar en la que declaró que su portal se limita a simple labores informativas, el periodista afirmó ante el juzgado que WikiLeaks "no es nada más que un medio de comunicación".

El periodista de origen australiano se encuentra en custodia acusado de espionaje informático, tras la publicación de delicado material oficial que involucran en delitos a altas personalidades de la esfera política mundial.

El Gobierno de Ecuador, a través de una orden del presidente de esa nación, Lenín Moreno, tomó la determinación de retirar el asilo político y la nacionalidad ecuatoriana al profesional de la comunicación australiano, hecho que permitió que la justicia de Reino Unido desalojara a Assange de la sede diplomática ecuatoriana en suelo londinense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.