• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Casado goza de aforamiento por ser diputado. Ahora depende del Supremo si es imputado por casos de corrupción.

Pablo Casado goza de aforamiento por ser diputado. Ahora depende del Supremo si es imputado por casos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


El nuevo presidente del PP se llevó un máster sin ir a clases, sin trabajo final y con convalidaciones, que fueron avaladas por personas relacionadas a esta trama.

La jueza española Carmen Rodríguez-Medel pidió este lunes al Tribunal Supremo que impute al presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, por haber recibido un título máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sin haber ido a clases, no haber realizado trabajos y no haber aprobado todas las asignaturas.

Para la magistrada del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, quien lleva el caso Máster, hay "indicios de responsabilidad penal" en la obtención del título por parte del nuevo líder del PP. En el auto que suscribió, aseguró que pueden existir posibles delitos de prevaricación y falsedad documental. 

Rodríguez-Medel ya imputó por prevaricación administrativa a tres compañeras de Casado —y a una por cohecho impropio— por obtener el máster sin acudir a clases y con gran cantidad de convalidaciones. Dos de ellas están vinculadas con el PP.

Por su parte, Casado arguyó que pactó personalmente con Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la URJC, y principal implicado en la trama, para graduarse sin asistir a clases, sin presentar un trabajo de fin de máster y con la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del curso.

Para lograr los créditos exigidos por ley, tuvo que entregar unos trabajos que en total sumaron 92 folios —incluido portada, bibliografía e indice—. La evaluación corrió a cuenta de Conde y otra profesora, también imputada. Ambos le pusieron calificación sobresaliente.

Sin embargo, el líder conservador no puede ser imputado por la magistrada porque es diputado en el Congreso y eso le otorga condición de aforado. De ahí que Rodríguez-Medel haya decidido elevar el caso al Supremo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.