• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicador mexicano Javier Valdez era experto en la investigación sobre temas delictivos y de narcotráfico.

El comunicador mexicano Javier Valdez era experto en la investigación sobre temas delictivos y de narcotráfico. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


Según la Fiscalía mexicana, las pruebas presentadas confirmaron la participación del hombre detenido por su presunta implicación en el hecho.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó este martes que el hombre detenido el pasado 23 de abril, conocido como Heriberto “N”, fue vinculado al asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en el estado de Sinaloa (noroeste) en 2017.

"El juez valoró adecuadamente todas las pruebas que se le presentaron; se presentaron testimonios, intervenciones de comunicaciones y pruebas periciales que nos permiten presumir la participación de esta persona en el crimen”, indicó el fiscal especial del Departamento de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) del la PGR, Ricardo Sánchez Pérez.

El equipo del semanario Ríodoce, en conjunto con Valdez, trabajó en más de tres obras reveladoras contra el narcotráfico. Foto: EFE.

Heriberto “N”, de 26 años de edad, era integrante de un grupo delictivo de narcotráfico y, en complicidad con dos personas más, dispararon a Valdez desde un vehículo, según las averiguaciones realizadas por Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Según Pérez, el juez que llevó la segunda parte de la audiencia, celebrada el pasado 29 de abril, dio plazo de tres meses para continuar con las investigaciones sobre asesinato del comunicador, quien tenían 50 años de edad al momento de fallecer.

El 15 de mayo de 2017, el periodista Javier Valdez, experto en investigación delictiva, violencia y narcotráfico, fue asesinado cuando se encontraba cerca de las oficinas del medio de prensa local Ríodoce, del cual fue fundador.

Valdez fue merecedor del Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el María Moors Cabot en 2011 por sus destacada investigaciones contra el tráfico de drogas y la violencia que azota al país azteca.

>> Trabajadores mexicanos marchan para exigir mejoras salariales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.