• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delito de lavado de activos no fue retirado de la acusación contra Keiko Fujimori, en riesgo de recibir 30 años de cárcel.

El delito de lavado de activos no fue retirado de la acusación contra Keiko Fujimori, en riesgo de recibir 30 años de cárcel. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


La hija del expresidente Alberto Fujimori está acusada de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración.  

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes una solicitud de la defensa para anular el juicio por lavado de activos contra la dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú elige a José Daniel Williams como presidente

El juez Víctor Zúñiga desestimó un recurso presentado por el abogado de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para archivar el caso “Cócteles”, alegando que los hechos imputados a la política y a otros siete implicados no clasifican como delito de lavado de activos.

El magistrado dictaminó que no procedía la solicitud y daría curso a la acusación que podría llevar hasta los 30 años de cárcel a la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

El equipo legal de Fujimori planteaba que los aportes de empresas privadas a sus campañas electorales no eran de origen ilícito y por tanto no sería lavado de dinero, pues no provenía de ganancias delictivas.

Por otro lado, el fiscal José Domingo Pérez rechazó los argumentos y aseguró que sí hubo fraude, al recibir dinero ilegal que blanqueaban en las campañas electorales, poniendo como ejemplo los 3.65 millones de dólares entregados por la empresa Credicorp y reconocidos por su presidente.

Además del cargo mencionado, Fujimori es acusada de crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.