• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia de Guatemala negó la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina, de continuar cumpliendo la medida de aseguramiento desde su residencia.

La Justicia de Guatemala negó la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina, de continuar cumpliendo la medida de aseguramiento desde su residencia. | Foto: @evelynndeleon

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Autoridades judiciales de Guatemala negaron la solicitud de cambio de prisión hecha por el exmandatario Otto Pérez Molina, tras cumplir una pena por cooptación del Estado.

El juez de Alto Riesgo “B” de Guatemala, Miguel Ángel Gálvez, negó el martes la medida de arresto domiciliario al expresidente Otto Pérez Molina, sindicado en el caso cooptación del Estado en el año 2015.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela captura a otro implicado en fallida incursión armada

El abogado defensor del expresidente Molina, César Calderón, realizó una petición al Juzgado con el objetivo de que el acusado de 69 años de edad, cumpliera la medida de aseguramiento en su residencia para evitar que fuese contagiado con la pandemia del coronavirus.

Igualmente, Calderón aseguró ante la justicia que, de acuerdo a los informes médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), Molina padece cardiopatía.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) rechazó la solicitud de Molina, ya que se encuentra internado en un centro médico desde el pasado 23 de octubre del año 2019.

Seguidamente, el juez Gálvez manifestó que el imputado se encuentra en una zona especial de sanidad, aislado de los pacientes infectados con la Covid-19.

En ese sentido, el organismo judicial expresó que Molina debe continuar pagando la pena por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de activos y fraude.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.