• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Carhuancho es uno de los magistrados claves en la causa Odrebrecht

El juez Carhuancho es uno de los magistrados claves en la causa Odrebrecht | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2019



El juez Carhuancho es el magistrado que investigo las conexiones de la constructora brasileña Odebrecht con varios expresidentes peruanos y envió a prisión a Keiko Fujimori.

La Policía Nacional de Perú informó que la hija del juez peruano  Richard Concepción Carhuancho fue encontrada sana y salva tras permanecer 24 horas desaparecida.

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior de la nación suramericana. "Hija de juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía Perú en Chimbote (350 km al norte de Lima). Se encuentra sana y salva en la comisaría Villa María de esa ciudad y está a la espera de la llegada de su padre", dijo el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El juez peruano, Richard Concepción Carhuancho denunció este martes la desaparición de su hija Andrea Fernanda Concepción Alvarado de 13 años de edad.

El hecho fue denunciado a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmado por el propio Carhuancho a medios limeños.

De acuerdo a la Policía Nacional de Perú reportó el martes la desaparición de la hija del juez Carhuancho.  "Se ha tomado conocimiento (...) sobre la desaparición de la menor Andrea Fernanda Concepción Alvarado (13), quien salió de su domicilio a las 23 horas del 28 de enero 2019 con dirección desconocida (...), menor hija del señor juez Richard Concepción Carhuancho", comunicó la Policía en el parte de la denuncia.

La Policía indicó que la desaparición de la menor ocurrió en el distrito limeño de Santiago de Surco, donde reside el magistrado. Asimismo, ordenó que se tomen las medidas respectivas para que se aclare la situación de la hija del juez, así como "extremar los esfuerzos de búsqueda" en los controles fronterizos.

El juez Carhuancho es el magistrado que escucha las causas por los lazos con  la empresa brasileña Odebrecht de los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016), su esposa Nadine Heredia, entre otras figuras investigadas por la Fiscalía por delitos en relación con la empresa brasileña.

Carhuancho estuvo hasta el pasado 15 de enero a cargo de los procesos contra la hija del dictador peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y otros miembros de su agrupación  Fuerza Popular por presunto lavado de activos en relación con Odebrecht.

>> Tribunal peruano analizará pedido de prisión a Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.