• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una ceremonia tradicional, la antorcha Parapanamericana se encendió con el fuego de una Lima milenaria.

En una ceremonia tradicional, la antorcha Parapanamericana se encendió con el fuego de una Lima milenaria. | Foto: @Lima2019Juegos

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


En una ceremonia cargada del misticismo ancentral de pueblo peruano, la antorcha Parapanamericana fue encendida este mediodía en el Templo de Pachacámac.

En el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima fue encendida este martes la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

Twitter prohíbe publicidad de medios de comunicación estatales

En ceremonia frente al mar, la antorcha inició su recorrido por Lima y finalizará en el Estadio Nacional donde se inaugurará el evento deportivo el próximo viernes 23 de agosto.

“Me siento orgullosa de ser partícipe de esta gran fiesta del deporte y de representar al país en mi disciplina. Son mis primeros Juegos y haber sido portadora de la antorcha, en este acto dentro de la Villa, me ha emocionado mucho. Es un momento especial”, señaló Luz Santa Cruz, integrante del equipo peruano de Voleibol sentado a medios locales.

El primer portador de la antorcha en su recorrido de tres días fue el mayor retirado del Ejército peruano, de 37 años, Carlos Felipa, y participará próximamente en el lanzamiento de bala.

Cerca de 300 personas portarán la llama parapanamericana por diversos distritos de Lima hacia el Estadio Nacional donde espera un espectáculo de música y fuegos artificiales

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, prometió a los atletas que pasarán los momentos más gratos de su vida en este torneo y que lo importante es que se junten con otros ciudadanos del continente y compartan experiencias y logros.

Luego de la conclusión de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Villa Olímpica en el distrito de El Salvador recibe a las delegaciones de los 33 países participantes con un total de 1.890 atletas que se verán las caras en 17 deportes y 18 disciplinas a partir del 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.