• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer atleta latinoamericano clasificado fue el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien conquistó oro en la prueba de ruta masculina.

El primer atleta latinoamericano clasificado fue el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien conquistó oro en la prueba de ruta masculina. | Foto: BBC

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Latinoamérica tiene aún posibilidades de medallas en JJ.OO. Tokio 2020, pues faltan las pruebas de otros atletas destacados.

Tres preseas han conseguido los atletas latinoamericanos en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) Tokio 2020, tras la primera semana del evento, realizado un año después de la fecha oficial ante las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Taekwondista Rafael Alba le da primera medalla a Cuba en JJ.OO.

En medio de la burbuja deportiva más grande, constituida hasta el momento, los juegos se desarrollan con normalidad pese a algunos casos positivos en deportistas y marchan con el dominio de los países favoritos históricamente en las justas olímpicas.

En los primeros lugares de la tabla general de medallería aparecen Japón; Estados Unidos (EE.UU.); China, el Comité Olímpico Ruso (COR); Reino Unido y Corea del Sur, tras haber ganado en varias pruebas de las 16 disciplinas que hasta el momento han entregado medallas.

Mientras el cuadro general muestra a los primeros países con 18 medallas, como China que es tercero en la clasificación, 13 para Japón, 14 EE.UU., el COR 12 e Italia nueve; los números para Latinoamérica son apenas visibles.

El primer país clasificado es Ecuador en el puesto 16, gracias al oro olímpico conquistado por el pedalista Richard Carapaz en la prueba de ruta masculina el pasado 24 de julio. Y esa es la medalla más destacada hasta el momento en pruebas que han disputado finales y han dado medallas.

El segundo latino ubicado en la tabla es Colombia en el puesto 33 por la medalla de plata del pesista Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos.

El tercer país latinoamericano en aparecer con medalla, en la tabla general, es México, que se quedó con la presea de bronce gracias a la actuación del equipo mixto de tiro con arco formado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Esta es la primera vez que el tiro con arco se lleva a cabo en equipos mixtos en Juegos Olímpicos.

Latinoamérica tiene aún posibilidades de medallas en JJ.OO. Tokio 2020, pues faltan las pruebas en donde tiene atletas destacados, anteriores medallistas de Río en 2016, como la colombiana Katherine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas en atletismo salto triple.

La dupla colombiana de tenis Farah-Cabal, que ya se encuentra en cuartos de final del torneo de tenis olímpico; la doble campeona de BMX, la colombiana Mariana Pajón, el equipo nacional de fútbol masculino de México, que es el campeón defensor; el equipo de beisbol de México que va por medalla de bronce ante Canadá y la esperanza puesta en el fútbol argentino y el boxeo colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.