• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un golazo de cabeza de Yerry Mina echó a correr el marcador casi al término del primer tiempo.

Un golazo de cabeza de Yerry Mina echó a correr el marcador casi al término del primer tiempo. | Foto: FIFA

Publicado 24 junio 2018



Blogs


Con tres tantos, los cafeteros se impusieron a los polacos, eliminando a los europeos. El resultado del encuentro que tendrán con Senegal, el próximo jueves, decidirá la clasificación colombiana.

Después de un amargo debut al caer con Japón, Colombia demostró a qué venía: venció y eliminó a los polacos con un impecable juego que terminó 3 a 0 a favor de los cafeteros y, de paso, amarró la posibilidad de pasar a los octavos de final. 

Casi desde el comienzo, Colombia dominó el partido, llegando varias veces al área, pero sin poder concretar. La defensa de Polonia estaba alerta ante el atrevido juego latinoamericano. 

>> FIFA sanciona a Polonia en pleno Mundial Rusia 2018

El encuentro fue un ejemplo de fraternidad entre ambas naciones.
Foto: FIFA

Fue a los 37 minutos, cuando Yerry Mina la clavó de cabeza, abriendo la cuenta para Colombia, en un estadio pintado mayoritariamente de amarillo.

En el segundo tiempo, Polonia intentó nivelar, pero los cafeteros salieron al campo de juego con ganas de más. En el complemento Radamel Falcao, a los 70' y Juan Guillermo Cuadrado a los 75', sellaron la goleada.

>> Maradona: Argentina debe encontrar el rumbo como equipo

Falcao celebrando su primer gol en un mundial.
Foto: FIFA

Polonia se convirtió en el primer país europeo eliminado del torneo, y Colombia puso ya un pie dentro de los octavos. Este jueves deberá volver a darlo todo para entrar definitivamente entre los dieciséis mejores.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.