• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes arrancó la huelga a raíz de la falta de consenso entre los trabajadores del Poder Judicial español y el Ministerio de Justicia.

Este lunes arrancó la huelga a raíz de la falta de consenso entre los trabajadores del Poder Judicial español y el Ministerio de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Por segunda vez en este año y luego de diversas conversaciones fallidas jueces y fiscales españoles iniciaron este lunes una huelga. 

Unos 5.400 jueces y 2.500 fiscales españoles se han unido este lunes a un cese de actividades en reclamo por reivindicaciones salariales, medios que les permitan una mayor independencia y un diálogo fluido con el Ministerio de Justicia español.

Las cuatro principales asociaciones judiciales que hacen vida en el territorio español se han plegado a esta protesta de brazos caídos y a la manifestación de calle que fue pautada para las 13H00 (hora local) en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, capital de España

Los agremiados y profesionales del sistema judicial entablaron una conversación con la titular del Ministerio de Justicia español, Dolores Delgado, quien rechazó la determinación de este paro.

"Estamos muy descontentos con la ministra que tantas huelgas hacía. Nos ha vuelto a enredar en comisiones y subcomisiones, pantomimas, a fin de cuentas, que no nos llevan a ningún sitio", destacó Raimundo Prado, representante de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria. 

Esta es la segunda huelga en la que participan los jueces y fiscales españoles, pues en mayo de este año un 65 por ciento de la bancada de jueces de esa nación junto al 52 por ciento de los fiscales se sumaron al llamado a cese de actividades y protesta de calle. 

>> Canciller del Gobierno de España apoya idea de ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.