• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada de Huala informó que el juez desestimó 50 evidencias a favor del mapuche.

La abogada de Huala informó que el juez desestimó 50 evidencias a favor del mapuche. | Foto: Mendoza Post

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Dentro de las próximas 72 horas, el juez Gustavo Villanueva anunciará la sentencia para Jones Huala.

Este miércoles se lleva cabo el segundo juicio de extradición a Chile contra el líder mapuche Facundo Jones Huala por su presunta participación en un incendio intencional en Valdivia, en 2013.

El juez federal Gustavo Villanueva eligió el gimnasio municipal de Bariloche para que se realizara el segundo juicio debido a la cantidad de audiencia que espera.

>>Persisten prejuicios contra indígenas en Chile, según sondeo

La abogada defensora de Huala, Sonia Ivanoff, explicó que los resultados positivos para la no extradición están en un proceso difícil porque "tenemos pocas pruebas ya que el juez Villanueva desestimó 50 evidencias entre las cuales se encuentran testimonios y videos".

En las afueras del gimnasio se concentraron varias comunidades mapuches entre ellas la de Cushamen para apoyarlo y, a su vez, protestaron contra el proceso judicial de Huala.

Una de las consignas que gritaban los mapuches era "Estado, fascista, no somos terroristas".

>>Aún no hay detenidos por asesinato de mapuche Rafael Nahuel

Huala fue citado en el 2014 por autoridades chilenas, al no presentarse le procesaron una orden de captura. El primer juicio del mapuche fue en agosto de 2016 pero fue declarado nulo, luego en junio de 2017 lo detuvieron para iniciar un proceso judicial.

Esta siendo investigado por presuntamente haber participado en un incendio intencional iniciado en unas tierras llamado Pisu Pisue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.