• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves uno de los jubilados se retiró de la huelga por motivos de salud.

Este jueves uno de los jubilados se retiró de la huelga por motivos de salud. | Foto: Última Hora Ecuador

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Los huelguistas de CNEL reclaman el pago de sus jubilaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Jubilados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Ecuador continúan la huelga de hambre iniciada el lunes como reclamo del pago de sus jubilaciones por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

LEA TAMBIÉN: 

Incendios amenazan Reserva Geobotánica Pululahua en Ecuador

Los huelguistas aseguran que desde hace 10 años reciben sus pagos incompletos, por lo que iniciaron una huelga de hambre a las 09H00 (hora local) del lunes, en la Plaza Vicente Rocafuerte, frente al banco del IESS.

De acuerdo con uno de los jubilados, Carlos González, representantes del CNEL se basaron en el salario básico unificado y no al Código de Trabajo cuando liquidaron las pensiones. Agregó que esto afecta en el pago incompleto de las jubilaciones en unos 3.500 extrabajadores aproximadamente.

Tras cuatro días de huelga, se mantienen 19 extrabajadores del CNEL, que aseguran no abandonarán la protesta hasta que el Gobierno realice los pagos justos por los años laborados en la empresa eléctrica.

Los jubilados lograron reunirse con el nuevo viceministro de Electricidad de Ecuador, Iván Rodríguez, sin embargo, no se han avanzado en los términos acordados.

Por otro lado, sindicatos del país exigen este jueves en Quito, también por medio de una huelga de hambre, que se respeten sus derechos ante las políticas neoliberales del presidente Lenín Moreno y por el acuerdo con el Fondo monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.