• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos corre contra el tiempo, luego que el Congreso aceptara la petición del presidente electo Iván Duque, de aplazar la votación de la normativa de la paz.

Santos corre contra el tiempo, luego que el Congreso aceptara la petición del presidente electo Iván Duque, de aplazar la votación de la normativa de la paz. | Foto: El Tiempo

Publicado 19 junio 2018



Blogs


El presidente colombiano aseguró que de no aprobarse la ley en las próximas 24 horas convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió al Congreso aprobar de manera urgente el proyecto de Ley de Procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Acabo de reiterar el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la JEP. La paz tiene que estar por encima de cálculos políticos", anunció el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Santos afirmó, además, que si el Congreso no aprueba a más tardar mañana (miércoles 20 de junio) la iniciativa, clave en la reparación de las víctimas del conflicto armado, convocará a sesiones extraordinarias del Poder Legislativo.

>> Gustavo Petro: No permitiremos trabas a la paz en Colombia

El proyecto de ley referido por el presidente colombiano, que trata sobre las reglas de procedimiento para la JEP, fue llevado por el pasado 24 de abril al Senado. Sin embargo, ayer el Congreso acogió la petición del recientemente electo presidente de Colombia, Iván Duque, de aplazar la votación de la normativa.

Ante los hechos, la presidenta del tribunal de paz, Patricia Linares, manifestó su preocupación por la actuación de los legislativos. "No puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando el país entero, las víctimas, nosotros mismos y la comunidad internacional reclaman la urgencia de tener unas normas de procedimiento", apuntó la representante de la JEP.

>> ELN: Duque no puede olvidar anhelo de colombianos en comicios

El candidato del uribismo Iván Duque, que ganó la segunda vuelta de las presidenciales el pasado domingo 17 de junio, dejó claro en su discurso, tras conocer los resultados, y en sus redes sociales, su apuesta de hacerle "correcciones" al Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.