• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente detalló que el fin de el organismo será trabajar por la reconstrucción de la paz en la nación suramericana.

El presidente detalló que el fin de el organismo será trabajar por la reconstrucción de la paz en la nación suramericana. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


La instancia estará conformada por 11 personas, seis hombres y cinco mujeres, quienes deberán rendir cuentas a la población cada seis meses por tres años.

El jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos instaló este martes la Comisión de la Verdad establecida en el Acuerdo de Paz firmado con el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que esclarecerá lo ocurrido en el conflicto armado del país.

La instancia estará conformada por 11 personas, seis hombres y cinco mujeres, quienes deberán rendir cuenta a la población cada seis meses durante los próximos tres años de duración, informó el mandatario en su cuenta Twitter.

Desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el presidente colombiano resaltó que la comisión trabajará por "la construcción de la paz, que es ayudar a sanar las heridas acumuladas durante más de 50 años de conflicto".

La Comisión surgió del Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición que forma parte de la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El organismo estará encabezado por el sacerdote Francisco de Roux, seguido del periodista Alfredo Molano Bravo, así como los especialistas Lucía González Duque, Martha Cecilia Ruiz y Saúl Alonso Franco.

De igual forma participan el mayor retirado Carlos Guillermo Ospina, Alejandra Miller Restrepo, María Ángela Salazar, María Patricia Tobón, Alejandro Valencia Villa y Carlos Martín Beristain.

Los funcionarios fueron designados por un comité independiente, entre ellos, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Justicia de Colombia y las universidades estatales.

>> Gobierno y FARC realizan balance sobre proceso de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.