• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político español aseguró que nadie que defienda la democracia en su país puede considerar que el presidente electo Jair Bolsonaro es un demócrata.

El político español aseguró que nadie que defienda la democracia en su país puede considerar que el presidente electo Jair Bolsonaro es un demócrata. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El dirigente español dijo que Lula está "en la conciencia de toda América Latina y Europa, mientras sus carceleros se detendrán en el basurero de la historia".

El político español y cofundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, visitó este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), y aseveró que el líder popular representa la democracia para el país.

"Lula está presente en la conciencia de toda América Latina y Europa, mientras que sus carceleros se detendrán en el basurero de la historia", expresó Monedero tras finalizar el encuentro.

El dirigente reiteró que Lula es un hombre justo y bueno que "está en una cárcel injusta, pero sus pensamientos siguen limpios" y añadió que el exmandatario "no se va a doblar" ante nadie.

Sobre el 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se celebra en Argentina, Monedero recordó haber visto a "40.000 personas llorando y gritando ¡Lula libre! La democracia en Brasil se llama Lula".

Asimismo, afirmó que no olvidarán que el líder brasileño está preso por defender el interés de todo el país y que quienes ejercen el poder pretenden encarcelar a las personas que considera "peligrosas".

"Nadie que defiende la democracia en Europa piensa que (Jair) Bolsonaro es un demócrata, cualquier persona que defiende el Estado de Derecho respeta al juez (Sérgio) Moro, hoy ministro de Justicia, recompensado por haber encarcelado a un hombre justo y bueno", puntualizó.

>> Lula envía carta al primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.