• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera en la jornada una nueva edición del llamado "Viernes por el futuro", iniciativa surgida en Europa que se dedica a denunciar los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

Se espera en la jornada una nueva edición del llamado "Viernes por el futuro", iniciativa surgida en Europa que se dedica a denunciar los efectos del cambio climático alrededor del mundo. | Foto: Twitter @ExtinctionR

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


La jornada del viernes de la COP26 se dedica al rol de las nuevas generaciones en el enfrentamiento al cambio climático.

La 26ta Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP26) de las Naciones Unidas se centra este viernes en el papel de las juventudes frente a los peligros de los cambios en el clima del planeta, y lo hace con actividades académicas y manifestaciones de organizaciones juveniles en las calles de Glasgow (Reino Unido), sede de la convención.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco claves para entender la Cumbre del Clima en Glasgow

Dedicada a lo que los organizadores llaman el papel de las nuevas generaciones y el empoderamiento público, la de este viernes es una jornada que tiene el objetivo, apuntan, de elevar la voz de los jóvenes en la acción climática y demostrar el papel fundamental de la capacitación pública y la educación.

Como parte de ese compromiso, la conferencia tiene previstas diversas actividades que involucran a organizaciones juveniles con iniciativas que en los últimos años se han extendido alrededor del mundo para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Se espera en la jornada una nueva edición del llamado "Viernes por el futuro", iniciativa surgida en Europa que se dedica a denunciar los efectos del cambio climático alrededor del mundo y la cual es protagonizada, en lo fundamental, por jóvenes.

Algunas de las activistas y caras conocidas de estas conferencias, como la adolescente sueca Greta Thunberg, se quejaron, sin embargo, de que la COP26 no es, dijo, una conferencia del clima, sino un festival de lavado de imagen de los países ricos, como Suecia y los europeos.

Para el sábado se prevé otra gran jornada de movilización mundial, en Glasgow y otras ciudades, en correspondencia con una promesa formulada el pasado mes de octubre por el ministro de Medio Ambiente italiano, Roberto Cingolani, y el presidente de la COP, el secretario de Estado británico Alok Sharma.

Ambos funcionarios prometieron que transmitirían en Glasgow el manifiesto adoptado por 400 jóvenes del mundo entero reunidos en la ciudad italiana de Milán bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de unas cincuenta páginas con propuestas en materia de transición energética, financiación y participación ciudadana, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.