• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias al DACA, los jóvenes inmigrantes sin papeles obtuvieron -entre otros beneficios- un permiso temporario de residencia en EE.UU.

Gracias al DACA, los jóvenes inmigrantes sin papeles obtuvieron -entre otros beneficios- un permiso temporario de residencia en EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El programa DACA favorece a los jóvenes inmigrantes que llegaron a EE.UU. con sus padres cuando eran niños.

Miles de jóvenes inmigrantes que viven en Estados Unidos (EE.UU.) celebraron el miércoles el fallo del John Bates, de Washington DC, que ordena al Gobierno de Donald Trump reactivar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

La decisión del juez indica que deben ser admitidas nuevas solicitudes y seguir renovando a sus actuales beneficiarios.

>> Juez ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevas solicitudes

El pasado 24 de abril, el juez Bates calificó de "ilegal" la decisión de poner fin al DACA, programa que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes que llegaron a EE.UU. cuando eran niños.

Fuente: EFE

Es la tercera vez que un juez falla contra la decisión de Trump de poner fin al programa implementado en 2012 por su antecesor Barack Obama. 

>> Trump rechaza negociación con demócratas sobre "soñadores"

Ahora la suerte definitiva de los jóvenes inmigrantes está en el Congreso, que lleva más de 15 años debatiendo proyectos de leyes migratorios pero aún no ha logrado ponerse de acuerdo sobre el futuro de estos jóvenes y de los más de diez millones de indocumentados que residen en EE.UU.

Los fallos anteriores han evitado que un promedio de 122 jóvenes beneficiarios del DACA queden diariamente sin papeles o amenazados de deportación, indican organizaciones defensoras de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.