• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira retomaron la huelga tras la presentación un pliego de peticiones en el cual solicitan la solución a los problemas de salud, educación y acceso a agua potable.

El Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira retomaron la huelga tras la presentación un pliego de peticiones en el cual solicitan la solución a los problemas de salud, educación y acceso a agua potable. | Foto: Twitter @ASODEGUA

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


La huelga cumple 19 días y es continuidad de una finalizada en julio, al llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

Los integrantes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, Colombia, cumplen este jueves 19 días de huelga de hambre en el Parque Simón Bolívar de Riohacha, en solicitud de solución a los problemas de salud, educación, acceso a agua potable, entre otros, que aquejan al departamento.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian muerte de menores tras bombardeo de Ejército colombiano

En una pasada huelga de hambre, en el mes de julio, fueron nueve los manifestantes y en la más reciente se sumaron dos más, aunque son varios los que han desistido por problemas de salud y  solo son cinco lo que se mantienen.

La huelga ha tenido repercusión y una comisión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Colombia, se ofreció a hacer acompañamiento y brindar su respaldo al grupo de jóvenes que realizan una huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre, trascendió este jueves.

Fue la presidenta del gremio educacional, Sildana Deluque Rojas, quien dio su apoyo a la protesta del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, mientras compartió algunos puntos de vista con los jóvenes y manifestó que coincide con sus peticiones al Gobierno de Iván Duque.

Deluque Rojas expresó su coincidencia, en particular con los puntos de la lucha por alcanzar la equidad social y la defensa del territorio guajiro, la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la lucha contra la pobreza.

De igual manera dijo que la  Asociación de Educadores continuará brindando su apoyo a los jóvenes de quienes dijo que lo están dando todo por su tierra, dejando a un lado sus actividades cotidianas (estudio, trabajo), arriesgando su salud, apartándose temporalmente de sus familias y peleando por una causa que beneficia a cada uno de los guajiros.

También hizo un llamado al Estado colombiano para que sean tenidos en cuenta todos los requerimientos para que La Guajira se eduque como corresponde, tome una alimentación nutritiva y saludable y para que las oportunidades laborales sean equitativas con justa remuneración.

El jueves los huelguistas llegaron a la capital, Bogotá, a exigir las mesas de negociación con altas instancias del Gobierno que brinden soluciones al pueblo guajiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.