• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes también reclamaron el fin de las pruebas de admisión a la universidad.

Los estudiantes también reclamaron el fin de las pruebas de admisión a la universidad. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Estudiantes secundarios reclaman además el fin de los exámenes para entrar a las universidades.

Estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarixs de Chile (ACES) tomaron en la mañana de este lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), adscrito a la Universidad de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Chile reafirma que vetará propuesta de indulto

Alrededor de 60 jóvenes protestaron fuera y dentro del recinto, y exigieron que se escuchen sus demandas sobre el proceso de admisión a las universidades, las cuales vienen planteando desde hace una década.

En particular, reclaman el acceso gratuito y universal a la educación superior, así como el fin de las pruebas para entrar a la universidad. También critican que haya que rendir, en enero próximo, una prueba de transición para el ingreso a las universidades.

 

 

La vocera de la ACES, Catalina Garay, declaró a los medios que este fue un año muy particular, debido a la pandemia, y no existen las condiciones para presentarse a ese examen.

“Tuvimos que descuidar nuestros estudios para poder salir a trabajar y levantar la olla común dentro de nuestras casas”, manifestó la dirigente estudiantil, quien agregó que no abandonarán la protesta hasta que el Estado chileno no modifique el modelo de acceso. Los jóvenes también pidieron la libertad de los detenidos durante el estallido social de octubre de 2019.

Efectivos del Cuerpo de Carabineros desalojaron el recinto y detuvieron a 25 personas. Mensajes difundidos durante las últimas horas a través de las redes sociales muestran a estudiantes enseñando heridas causadas durante el desalojo por el uso de la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.