• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como cada año, no falta el asalto simbólico a las antiguas estaciones de la Policía Nacional y Marítima, principales objetivos de los combatientes clandestinos  en 1956.

Como cada año, no falta el asalto simbólico a las antiguas estaciones de la Policía Nacional y Marítima, principales objetivos de los combatientes clandestinos en 1956. | Foto: Sierra Maestra

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


En 1956 fue parte de las acciones de preparación para el reinicio de la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Protagonizado por niños, jóvenes y adolescentes, se reviven este martes las acciones combativas en Santiago de Cuba ocurridas hace 65 años lideradas por Frank País García en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera solidaridad con el pueblo y Estado palestino

La jornada inició con la celebración en el antiguo Cuartel Moncada, hoy convertido en escuela, de una acampada juvenil, con presentación de proyectos culturales de una brigada de instructores de arte  y la Asociación Hermanos Saiz, un concierto del grupo Karachi y venta de libros y revistas.

Luego de encender una antorcha gigante como símbolo de continuidad del proceso revolucionario por las nuevas generaciones, los participantes se dirgen hacia la Loma del Intendente, donde colocarán una ofrenda floral y rendirán honor a los combatientes caídos en el alzamiento, entre los que se encuentran los jóvenes Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

Este será el momento escogido para presentar la campaña comunicacional por el 60 aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, a celebrarse el 4 de abril de 2022, así como para estimular al Museo de la Lucha Clandestina por sus 45 años de creado, así como a combatientes de la clandestinidad allí presentes.

Como cada año, no falta el asalto simbólico a las antiguas estaciones de la Policía Nacional y Marítima, principales objetivos de los combatientes clandestinos para distraer las fuerzas de la tiranía batistiana, representado por estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria.

Luego, tendrá lugar la caminata juvenil hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia para rendir tributo a los padres fundadores de la nación y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el quinto aniversario de su desaparición física.

Sellarán la jornada en la noche, con una cantata en la céntrica Plaza de Marte de la Ciudad Héroe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.