• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desfile de las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos partirá de la Escalinata de la Universidad de La Habana a las 20H00 hora local.

El desfile de las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos partirá de la Escalinata de la Universidad de La Habana a las 20H00 hora local. | Foto: Granma

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Homenajeará a José Martí, al líder revolucionario Fidel Castro Ruz y a la ciencia cubana, clave en hacer frente a Covid-19.

Jóvenes cubanos volverán a las calles este jueves para participar en la Marcha de las Antorchas, desfile tradicional que honra la vida y obra del Héroe Nacional cubano, José Martí, en vísperas de su 169 natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Cancillería cubana rechaza acusación de EE.UU. por trata de personas

Se prevé que miles de integrantes de las nuevas generaciones de revolucionarios de Cuba se sumen a la marcha, que saldrá a las 20H00 hora local de la Escalinata de la Universidad de La Habana y concluirá en la Fragua Martiana, donde otrora radicó la cantera en que Martí hizo trabajos forzados durante su presidio político.

La iniciativa rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, comandante en jefe Fidel Castro Ruz, así como a la Generación del Centenario, iniciadora de la última etapa del proceso de liberación en la nación caribeña y promotora de la primera Marcha de las Antorchas, en 1953.

El vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Daniel Alejandro Medina, declaró a medios locales que también se dedicará a la ciencia cubana, con un desempeño clave en la labor frente a la Covid-19.

Además, dijo que saludará el 70 aniversario de la Fragua, institución que se dedica a la promoción de la vida y obra de Martí, y que los jóvenes observarán las medidas sanitarias previstas para impedir contagios de la pandemia.

Agregó que antes, a las 18H00 hora local, realizarán un tuitazo gigante con las etiquetas #MartíVive, #Antorchas2022, #Revolucionando, #Cuba, #VamosConTodo y #60UJC.

La Marcha de este año se realiza bajo el lema “Llevo encendida mi juventud”, tomado de la canción “Haciendo fe”, que interpreta el dúo de jóvenes cubanos Iris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.