• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lata de gaseosa, cerveza o cualquier otro producto bebible de 350 centímetros cúbicos ingresa al artefacto, y promediando el medio minuto, ya está helada, lista para tomar.

La lata de gaseosa, cerveza o cualquier otro producto bebible de 350 centímetros cúbicos ingresa al artefacto, y promediando el medio minuto, ya está helada, lista para tomar. | Foto: chillit_tech

Publicado 30 enero 2020



Blogs


El aparato "no tiene ningún costo" más allá de la conexión eléctrica y ahorra un 60 por ciento de energía respecto a una heladera convencional.

Una máquina desarrollada por jóvenes argentinos capaz de enfriar bebidas en cuestión de segundos se encuentra en fase de pruebas por una empresa en Johannesburgo, Sudáfrica, difunden este miércoles medios internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Foro Mundial en Davos plantea digitalización de la economía

El ingeniero electrónico Luciano Cismondi, parte del proyecto, explicó que llevaron a cabo un modelo matemático a partir del proceso físico que se desarrolla en un recipiente, a medida que se enfría el líquido, y luego lo trabajaron en redes neuronales e inteligencia artificial.

"Una lata ingresa, por ejemplo, la máquina registra su temperatura de ingreso y a partir de ese valor y el tipo de bebida que la máquina reconoce, le aplica un proceso particular. La devuelve a una temperatura de alrededor de los tres grados, que se recomienda para la mayoría de las bebidas", detalló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chillitface haciendo pruebas junto a los consumidores #30seconds #coldbeer

Una publicación compartida de chill it (@chillit_tech) el

El aparato, descrito por sus creadores como un invento ecológico, "no tiene ningún costo" más allá de la conexión eléctrica, ahorra un 60 por ciento de energía respecto a una heladera convencional "de kiosco" y, gracias a que trabaja con inteligencia artificial, logra identificar las bebidas, enfriándolas lo más rápido posible.

“Es la red neuronal la que aprende continuamente a usar de mejor manera el proceso, lo que conlleva a que el enfriamiento sea cada vez mejor, cada vez más rápido y además con cada vez menos uso de energía, que es lo más importante", afirmó Santiago  Schmidt, uno de los creadores.

La lata de gaseosa, cerveza o cualquier otro producto bebible de 350 centímetros cúbicos ingresa al artefacto, y promediando el medio minuto, ya está helada, lista para tomar. Aunque el secreto de lo que han dado en llamar "el microondas que enfría" no puede ser revelada se sabe que se enchufa y no lleva hielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si, aunque nadie lo pueda creer es real ��❄ . . . #30segundos #coldbeer

Una publicación compartida de chill it (@chillit_tech) el

De acuerdo con Cismondi, viajaron a Johannesburgo invitados por una de las empresas más importantes de consumo masivo de bebidas para hacer pruebas en el mercado real y llevarla a los consumidores. El objetivo es demostrar que el equipo genera un margen diferencial en comparación con las heladeras.

"A la gente le das una lata caliente, preguntas si la tomarían y te dicen que no, pero 30 segundos después, cuando la agarran en torno a los tres grados se les congela el rostro, no lo pueden creer. Se transforma en un juego de magia, incluso les hacemos firmar las latas para que vean que no se las estamos cambiando", relató.

La idea, con una antigüedad de cinco años, se remonta a cuando Santiago  Schmidt, Marcos Condomí Alcorta y Nicolas Kolliker Frers estudiaban Administración de Empresas en la universidad y emprendieron el proyecto como trabajo de clases sobre innovación, despertando el interés de los profesores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Guaaauuu!! Algunas de las reacciones de las personas que probaron #chillit Mamaa quiero una!! #unlockextracold #Johannesburgo

Una publicación compartida de chill it (@chillit_tech) el

"Nos molestaba mucho tomar cerveza caliente y se nos ocurrió enfriar las bebidas rápido. No teníamos idea de nada relacionado a las bebidas, cero física. Estuvimos buscándole la vuelta por tres años hasta que encontramos un método. En ese momento, nos contactamos con amigos ingenieros", explicó el cocreador.

Entonces se sumaron Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, ambos estudiantes de ingeniería electrónica, quienes lograron concretar la idea, conformándose así el equipo de jóvenes emprendedores argentinos -24 a 31 años- que pretenden revolucionar el mundo de la refrigeración de bebidas con su empresa Chill it (enfríalo, en inglés)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.